miércoles, 9 de marzo de 2022

Regla casera: Incremento de características

Cuando en mis juegos otorgo una mejora de característica utilizo las siguientes reglas y nunca se incrementa la característica sin más. Estas son las reglas para Clásicos del Mazmorreo pero se pueden adaptar fácilmente para cualquier juego de la vieja escuela.

Cuando el Juez otorga un incremento de Fuerza, Agilidad, Vigor, Personalidad o Inteligencia el jugador tira 3d6 y si el resultado es superior a la puntuación de característica, la aumenta en uno. Si el resultado es igual o inferior, no se incrementa la característica.

Cuando el Juez otorga un incremento de Suerte el jugador puede elegir entre dos opciones:

  • Incremento de característica, tal y como se describe más arriba.
  • Recibir un token de Suerte.

Un token de Suerte se puede gastar de forma equivalente a un punto de Suerte. Otorga un bonificador de +1 de acuerdo a la reglas habituales, los medianos obtienen +2 y los ladrones obtienen un dado de Suerte. Los tokens de Suerte gastados sin embargo no se pueden regenerar.

Nota: Con estas reglas una característica nunca podrá pasar por encima de 18. Las puntuaciones bajas son fáciles de mejorar pero las puntuaciones altas se van volviendo progresivamente más dificiles de mejorar (por ejemplo, la probabilidad de mejorar una puntuación de 9 es del 62,5% con 3d6; mientras que la probabilidad de mejorar una puntuación de 15 es del 9,26% con 3d6).

No hay comentarios:

Publicar un comentario