martes, 24 de octubre de 2023

Dungeon23 de ToleRol

Siguiendo la iniciativa Dungeon23, desde la asociación ToleRol proponemos crear una mazmorra de forma colaborativa! Esta iniciativa está abierta a todo el mundo. Crea una localización (una habitación, un refugio, un encuentro...) y envíala a mazmorraviviente@tolerol.com antes del 18 de febrero de 2024.

Una nueva mazmorra viviente ha aparecido en las profundidades del inframundo. Con el correr de los siglos la mazmorra se hará cada vez más grande y algún día su cabeza se alzará como una nueva montaña. En sus entrañas se gesta una nueva raza de monstruos que algún día asolará el mundo de la superficie cuando la mazmorra emerja. Pero mientras tanto, esta nueva mazmorra viviente es una fuente de recursos inimaginable para aquellos lo bastante locos como para meterse en su interior y robar carne, sangre y huesos del leviatán telúrico.

Niveles de la Mazmorra Viviente:

Rocaconcha (nivel 1): La piel pétrea del leviatán telúrico es impenetrable pero tiene resquicios infestados de brotes fúngicos y parásitos del inframundo por los que se puede acceder al interior de la mazmorra viviente.

Venas telúricas (nivel 2): Red de conductos por los que circula la sangre negra del leviatán. Si tienes una embarcación apropiada, podrás viajar rápidamente a diferentes lugares de la mazmorra viviente.

Entrañas (nivel 3): Profundidades cavernosas tóxicas y lagos de bilis ácida en los que se puede encontrar inmensos bezoares y los despojos de leviatanes menores devorados por la mazmorra viviente.

Bosque óseo (nivel 4): Laberinto de estructuras orgánicas en las que todo es hueso y colmillos, a través del cual se puede acceder a lugares medulares de la mazmorra viviente.

Núcleo interior (nivel 5): El centro de la mazmorra viviente. Es el nivel más profundo, lleno de secretos, del que nadie ha vuelto nunca.

Normas de participación:

- Formato de texto. Se puede adjuntar imágenes.

- Se puede enviar varias localizaciones, pero cada una debe presentarse en un archivo distinto.

- El material no será para ningún sistema de juego determinado y en la medida de lo posible no hará referencia a trasfondo que no sea el de la propia mazmorra, para que pueda encajar en toda clase de juegos y ambientaciones con un mínimo ajuste.

- Se recomienda el siguiente formato: nombre de la localización, nivel, descripción general, zonas (si es que hay diferentes zonas), encuentros en cada zona (monstruos, pnjs, información, tesoro, etc).

- Los detalles de monstruos y pnjs se deben poner al final del documento. Si quieres dar características de combate, utiliza equivalencias. Por ejemplo: armadura como cuero, movimiento como el doble de un humano, resistencia como tres humanos, etc.

- El material aportado a este proyecto será publicado en el blog "Patrones y Mazmorras" y la asociación ToleRol podrá incluirlo en futuras publicaciones sin ánimo de lucro. La asociación ToleRol se reserva el derecho a modificar el material de acuerdo a razones editoriales. Los autores ceden sus derechos para tal efecto.

- Los datos recopilados sólo se utilizarán para nombrar al autor entre todos los participantes del proyecto colaborativo.

- Para enviar los archivos y consultar cualquier duda: mazmorraviviente@tolerol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario