Una sala y dos monstruos para la iniciativa Dungeon23 de ToleRol.
Desfiladero
Nivel 1 (Rocaconcha)
Esta abertura angosta y alargada tiene brotes fúngicos a ambos lados. Mirando hacía arriba la vista se pierde en la oscuridad del inframundo.
Se puede trepar por la pared del desfiladero para entrar y salir de la mazmorra viviente, pero la rocaconcha es muy escarpada y es una tarea difícil sin equipo de escalada.
Si los aventureros atraviesan el desfiladero, tira 1d6:
1. Un tendarapo pescador encaramado desde una cueva en lo alto del desfiladero intenta capturar a uno de los personajes con sus hilos de seda pegajosa. En su guarida entre otras víctimas se encuentra el cuerpo reseco de un aventurero muerto (tira en la tabla de saqueo).
2. El leviatán telúrico se desplaza. Se produce un temblor y una lluvia de rocas cae desde arriba, golpeando a los aventureros que no se aparten lo bastante rápido.
3. El cuerpo de una criatura del inframundo que cayó al desfiladero está siendo devorado por 2d4+2 pólipos biliares. Es difícil pasar sin llamar la atención de las criaturas.
4-5. No pasa nada.
6. Hay un brote de hongos comestibles. Los aventureros pueden invertir un turno de exploración en recolectar comida.
Secreto: Si los aventureros invierten un turno de exploración en buscar en esta sala, descubren una entrada oculta en la pared del desfiladero que conduce a un nido de masticaconchas.
Tendarapo pescador
Esta criatura tiene el aspecto de una araña gigante con pinzas de escorpión y patas muy largas. El cuerpo del monstruo es poco más grande que un humano, pero las patas le hacen parecer mayor. El primer par de patas es aún más largo y flexible como látigos. El tendarapo pescador es un depredador solitario y paciente, que acecha desde las alturas y captura a sus presas con hilos de seda pegajosa.
Armadura: Como cuero tachonado.
Resistencia: Como cuatro humanos.
Movimiento: Se puede mover por techo y paredes como un humano en el suelo.
Moral: Media, si se ve abrumado intentará situarse en una posición más ventajosa o se retira a su guarida.
Objetivos: Sobrevivir y reproducirse.
Ataques: Puede lanzar hilos de seda pegajosos a su presa para subirla hacia arriba y luego atacarla con sus pinzas. Si está en inferioridad numérica usa su par de patas-látigo para dar amplios barridos.
Guarida: Una cueva oculta en las alturas. Está llena de hilos de seda pegajosa y restos.
Tesoro: En su guarida entre los restos de sus victimas puede haber un aventurero muerto (tira en la tabla de saqueo). Las patas-látigo del monstruo se pueden convertir en armas.
Especial: Tira 1d4.
1. El monstruo está cubierto de sus crías (versiones en miniatura de la criatura). Cualquier ataque cuerpo a cuerpo que impacte a la madre puede provocar que una cría salte encima del atacante!
2-3. Nada.
4. El monstruo tiene una bolsa de huevos pegada a su cuerpo. Son ingredientes alquímicos valiosos, pero eclosionaran pronto.
Pólipo biliar
Criatura voraz de alas membranosas con fauces tentaculares y un anillo de ojos que rodea su cuerpo carnoso. Es la manifestación de una fase del complejo ciclo vital de los horrores biliares. Los pólipos biliares se mueven en bandadas en busca de carroña pero prefieren la sabrosa carne de criaturas vivas y de sangre caliente.
Armadura: Ninguna.
Resistencia:
Como un humano. Inmune al daño ácido.
Movimiento: Pueden volar el doble de rápido que un humano en tierra.
Moral: Baja, pero si huelen la sangre entran en frenesí y no huyen.
Objetivos: Devorar lo que pueda hasta convertirse en un quiste biliar.
Ataques: Suele lanzar un esputo ácido a distancia antes de abalanzarse con ansia sobre su presa. Si impacta con sus fauces tentaculares, queda agarrado, causando daño automáticamente en los siguientes turnos.
Guarida: Ninguna.
Tesoro: Ninguno. Con las herramientas adecuadas se puede extraer de su cuerpo un poco de bilis ácida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario