jueves, 20 de octubre de 2022

Introducción al sistema Atäm

La mecánica básica consiste en el Reto = Habilidad + Atributo vs Dificultad.

Se tira siempre un d8 y tantos d10 como el nivel de Habilidad (no entrenada = 0, novato = 1d10, experto = 2d10, maestro = 3d10). Se selecciona el dado con el mejor resultado, teniendo en cuenta que el d8 puede explotar, es decir, en caso de sacar un 8 en el d8, se vuelve a tirar y se suma. Al dado con el mejor resultado se suma el bonificador de Atributo y se compara con la Dificultad.

Hay 6 atributos: Destreza, Espíritu, Fortaleza, Intelecto, Reflejos y Sentidos.

Hay 4 grupos de Habilidades: Básicas, Marciales, Conocimientos y Sociales. Cada grupo consiste en 6 habilidades.

Un mecánica clave del sistema de combate son las Proezas. Gastando puntos de Proeza, es decir, restando d10 a la tirada, se puede llevar a cabo hazañas y maniobras especiales, como por ejemplo derribar a un oponente o hacer más daño.

La Iniciativa se determina mediante una baraja de cartas. Al inicio de cada ronda robas tantas cartas como tu valor de Iniciativa y te quedas con la mejor.

El daño de las armas y los ataques es fijo. La protección de la armadura se resta al daño.

Los personajes tienen Puntos de Destino que les permiten mejorar o volver a intentar sus retos.

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El sistema Atäm es un reglamento creado por Jhadeon con la ayuda de Joseca y Stormcrow, miembros del grupo Incivil, sin ninguna pretensión más allá de la de jugar con lo que nos gusta y aprovechar los talentos de diseño web, edición y creatividad lúdica de nuestro pequeño equipo.

1 comentario:

  1. Aún nos queda trabajo por delante. Pero estoy muy contento con lo que estamos consiguiendo :)

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