martes, 21 de febrero de 2023

Amazona de Hielo (Raza 5e)

Esta es una raza fantástica que he introducido en mi campaña vikinga de D&D 5e. He utilizado algunas ideas de Un Paladín en el Infierno y el Tomo de las Bestias.


Temibles y orgullosas, las amazonas de hielo de Hiperbórea son conocidas por sus incursiones despiadadas que siempre se producen en lo más crudo del invierno. Surcan mares helados que nadie más que ellas pueden navegar con sus barcos juggernauts y ni siquiera los reinos vikingos están libres de su amenaza. Estas formidables guerreras y seductoras bellezas tienen la carne y el pelo tan blanco como la nieve y los ojos azules como el hielo glacial. Las amazonas que destacan en batalla ganan el honor de empuñar armas de Hielo Eterno, forjadas por la mismísima Reina de las Nieves en el corazón de un glaciar. En ocasiones las amazonas están acompañadas por fraughashars (trasgos de las nieves), gigantes de escarcha y feéricos invernales como los mortíferos duendes patzinakis. Algunas tribus de amazonas usan tigres dientes de sable como monturas.

Renacidas del Hielo Eterno

Las amazonas de hielo no nacen, se hacen. Mujeres agraviadas que buscan acabar con el dolor de un corazón roto. Súplicas de madres perdidas en las nieves, desesperadas por evitar que su bebé muera por congelación. La última superviviente de un clan que busca venganza. Todas ellas estarán dispuestas a emprender la Maaliskuta, el viaje iniciático en la ventisca al termino del cual encontrarán una esquirla de Hielo Eterno con la que se atravesarán el corazón. Entonces, a medida que su cuerpo y su alma se congelan, dejarán atrás el dolor y la tristeza, la debilidad y las preocupaciones... en una palabra dejarán atrás su humanidad y estarán listas para unirse a sus hermanas amazonas.

Hijas de la Reina de las Nieves

La mayoría de las tribus de las amazonas de hielo sirven a Morrinn de Grokeheim, la Reina de las Nieves de helado corazón, hija del gigante Boreas, el Viento del Norte. La Reina de las Nieves es orgullosa y cruel con cualquiera que le lleve la contraria. Sus hijas, las amazonas de hielo, recorren su reino con facilidad. Los viajeros que no pueden dar una buena razón para moverse por el territorio de la Reina encuentran un rápido final en su frío abrazo. Se dice que Morrinn se burla tanto de Thor como de Loki, y que a menudo hace que sus sacerdotes se extravíen en las tormentas de invierno.

La minoría de amazonas de hielo que no la sirven pertenece a una tribu renegada que rinde culto al Gran Wyrm Kilanirax, un enemigo mortal de la Reina de las Nieves. Las amazonas del dragón son fácilmente reconocibles por las mutaciones que afectan a todos aquellos que pasan demasiado tiempo en la Desolación del Gran Wyrm. Pero a diferencia de los engendros y monstruosidades creados por la corrupción del dragón y su prole, las amazonas no pierden la cordura y eso las convierte en oponentes aún más letales.

Nombres de amazonas de hielo

Las mujeres que se transforman en amazonas de hielo abandonan sus antiguas denominaciones junto con su pasado y reciben un nuevo nombre elegido por sus hermanas de tribu.

Nombres de amazonas de hielo: Ada, Annika, Ansa, Ilda, Jaana, Kaisa, Katarina, Milja, Noora, Satu, Taami, Yrsa.

Nombres de tribus: Jääku, Jääsydan, Kylmää, Soturtytär, Vahvanainen, Valkoinen.

Atributos de las amazonas de hielo

Mejora de característica. Tu puntuación de Constitución aumenta en 2.

Edad. Las amazonas de hielo no envejecen físicamente y por siempre mantienen una belleza fuerte y terrible, pero con el paso del tiempo su afinidad con el hielo va aumentando y si sobreviven lo suficiente a su vida guerrera acaban fusionándose con el corazón de un glaciar, convirtiéndose en Ancianas. Convertidas en estatuas de hielo inmortales, las Ancianas pueden ser despertadas por sus hermanas más jóvenes en momentos de necesidad en busca de consejo y liderazgo.

Alineamiento. Desligadas de los dioses, leyes y tradiciones de los hombres, las amazonas de hielo tienden a un alineamiento neutral y a ser tan crueles como la Reina de las Nieves.

Tamaño. Las amazonas de hielo son ligeramente más altas y corpulentas que los humanos, midiendo desde 5 hasta bastante por encima de 6 pies de altura. Eres de tamaño Mediano.

Velocidad. Tu velocidad caminando base es de 30 pies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario