jueves, 6 de enero de 2022

Dioses de la Ley

El panteón de la Ley tiene Nueve dioses, siempre ha tenido Nueve y siempre tendrá Nueve, ni uno más ni uno menos. Si un dios de la Ley desaparece es sustituido inmediatamente por un candidato adecuado.

Estos son los dioses de la Ley de la presente Era en mi mundo de campaña.

Aristemis, la Preclara, semidiosa de la Sabiduría

Auranne, la Madre Sol, diosa del Hogar 

• Choranus, el Padre Vidente, Señor de la Creación 

Daenthar, el Señor de las Montañas, dios de la Tierra y la Forja 

Ildavir, la Dama Verde, diosa de la Vida y las Cosechas

Justicia, diosa dual de la Justicia y la Piedad 

Klazath, la Vestidura de Batalla, dios de la Guerra 

Melniscar, el Orden Infinito 

Ulesh, el Inmóvil, dios de la Paz

Culto 

El culto a los dioses de la Ley siempre está presente, de una manera o de otra, en todas las sociedades civilizadas. Pero la única civilización que tuvo un culto exclusivamente organizado en torno a los Nueve fue el extinto imperio del Mandato. Sus bastardos y herederos, los Reinos Sacros, otorgan un puesto preeminente al panteón de la Ley, pero adoran también a otros dioses, a los que hay que sumar las incontables deidades menores veneradas por el hombre común.

Los dioses de la Ley pretenden ordenar el Multiverso pero eso no quiere decir que no tengan rivalidades ni conflictos entre ellos. La naturaleza de cada dios de la Ley y su relación con el mundo puede ser muy distinta: la lógica de Melniscar es incomprensible incluso para los demás dioses y no es de hecho ni siquiera un ser personal, mientras que la diosa Ildavir toma forma física a menudo y juzga directamente los asuntos de su gente.

El símbolo de los dioses legales es la Flecha de la Ley. No es un símbolo que se use a menudo, ya que los seguidores de cada dios legal prefieren usar el símbolo de su deidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario