martes, 25 de enero de 2022

Plano Negativo


El Plano Negativo, también llamado las Tierras de las Sombras, el Mundo del Revés, el Páramo Sombrío o simplemente la Sombra, es una versión invertida del mundo real. Todos los colores están invertidos y saturados de negro. Aquellos que se trasladan a este plano se desvanecen y no existen en el mundo real a todos los efectos.

El Plano Negativo es un lugar hostil para los ajenos al plano. Cada asalto que un personaje pase en el plano sufrirá 1d3 puntos de daño si no lleva algún tipo de protección mágica. Un viajero planar puede moverse con normalidad y ver los contornos espectrales de los seres del mundo real, pero no puede interactuar con ellos ni con ningún objeto del mundo real. Un personaje que muera en el plano reaparecerá de inmediato en el mundo real con cero puntos de golpe y empezará a desangrarse.

Aunque a primera vista parece un lugar desprovisto de vida, el Plano Negativo esta menos vacío de lo que aparenta y tiene sus propias criaturas nativas del plano: toda clase de seres peligrosos según los escasos relatos de los viajeros planares que se han encontrado con alguno de ellos y han sobrevivido. Hay testimonios difíciles de creer que hablan incluso de ciudades sombrías y otras estructuras extrañas sin correlación en el mundo real, habitadas por seres de inteligencia alienigena.

Esperpentos negativos

También llamados demonios de sombras, no hay dos testimonios que describan a un ejemplar de esta especie de la misma forma, pero todos coinciden en su apariencia como un desgarro de humo negro en el tejido espacial cuando se manifiestan en el mundo real. En el Plano Negativo sin embargo tienen un color blanco resplandeciente y son los habitantes de las ciudades sombrías descritas por viajeros planares.

¿Pero qué es en realidad el Plano Negativo?

Los sabios no se ponen de acuerdo, aunque existen cuatro teorías más o menos conocidas, a la par que contradictorias.

1) Leetore el Rimador, un gran mago del cuarto eón, contactó con un somnoliento dios primigenio que le susurró varios secretos (en forma de epigrama, por supuesto) antes de volver a dormirse para siempre. Uno de estos secretos es que el Plano Negativo era la antesala del Más Allá, el mundo que deben recorrer los muertos para llegar a su destino final. Siguiendo esta antigua interpretación algunos han intentado buscar a sus seres queridos recién fallecidos en este plano para traerlos de vuelta y otros lo han explorado en busca de su propia inmortalidad. Sin embargo, nada bueno trae que los vivos interfieran con el viaje de los muertos y quebranten las leyes divinas.

Según esta teoría los esperpentos negativos son psicopompos, es decir tienen el papel de conducir los difuntos por su transito a través de las Tierras de las Sombras y castigar a los vivos que pretenden interferir este proceso.

2) La escuela del templo de Amun Tor enseña que el Plano Negativo es la sombra psíquica del mundo real, el lugar adónde se canalizan las energías negativas producto de las pasiones más oscuras de las razas psíquicamente activas. Las criaturas no-muertas que canalizan la energía negativa de este mundo al Plano Negativo son conocidas como vampiros, unos seres que aunque terribles tendrían un papel fundamente en el Equilibrio. Si las energías negativas no fuesen canalizadas del mundo real a la Sombra por los vampiros, poco a poco nuestro mundo se iría saturando hasta provocar horribles catástrofes psíquicas y tal vez el fin de toda vida consciente. Esta teoría es considerada como herética por los fanáticos cazavampiros de los dioses de la Ley.

Según esta teoría los esperpentos negativos son acumulaciones de energía negativa con vida propia y serían por tanto la encarnación consciente de obsesiones poderosas.

3) Los historiadores relatan que hace innumerables siglos, en tiempos anteriores a la llegada del Mandato y su culto de los dioses de la Ley al continente, una terrible amenaza asoló el mundo. Los volcanes vomitaron sombras que cubrieron el cielo. Se abrieron fisuras en la tierra de las que emergió una Oscuridad Vil que devoraba asentamientos y ciudades enteras. Los relatos son fragmentarios y apenas se conserva ninguna información de esta época de sombra y locura, sólo se sabe que la Emperatriz Kuth-Lassariac Boregal armó un gran ejército y se adentró en las profundidades de la tierra para combatir el mal de raíz. Pasaron décadas y el mundo fue devastado casi por completo pero finalmente, los volcanes dejaron de echar sombras y las tinieblas desaparecieron del mundo de la superficie, el ejército de la emperatriz había conseguido vencer a la Oscuridad Vil. Algunos eruditos afirman que el Plano Negativo no es más que un remanente de la Oscuridad Vil. Según esta teoría el origen del Páramo Sombrío estaría en la Infraoscuridad y dicho plano no sería más que su manifestación en el mundo de la superficie.

Según esta teoría los esperpentos negativos son seres de la Infraoscuridad y habría una conexión entre esta y sus ciudades sombrías.

4) El polémico escritor Tfar Cévol llegó a la conclusión de que según los escritos que había recopilado de varias fuentes – de diferentes lugares y épocas – de fragmentos del legendario Necronomicón, lo que llamamos el mundo real no es más que el producto del sueño febril de una deidad durmiente y el Plano Negativo es el verdadero mundo real. Esta teoría es considerada como estrafalaria por la mayoría de los estudiosos pero sigue siendo proclamada por excéntricos inconformistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario