martes, 8 de febrero de 2022

Bestiario: Cienos de Morgon

Los asquerosos cienos del gran dios Morgon son "cocinados" por sus adoradores a partir de diferentes fluidos corporales recolectados de sus víctimas. Los clérigos de Morgon son expertos en la "alquimia de la carne". Estas viles criaturas son parte de los peligros que los aventureros se pueden encontrar en una mazmorra del dios de la Tortura y los Fluidos Corporales.


Limo de vomito

Los limos de vómito son cienos repulsivos y malolientes animados por la voluntad de Morgon para proteger los lugares sagrados del culto.

Limo de vómito: Ini -3; Atq seudópodo +2 cuerpo a cuerpo (daño 1d8) o chorro de bilis +2 proyectiles (alcance 10/20/30, daño 1d6); CA 5; DG 1d8; MV 10’, trepar 10’; Acc 1d20; ESP rasgos de cieno, olor nauseabundo, mitad de daño de armas cortantes o perforantes; SV Fort +4, Ref -6, Vol -6; AL C.

Un personaje que se acerque a 10’ de un limo de vomito debe superar una salvación de Fortaleza CD 8 o vomitara (+1d4 PG al limo) y sentirá náuseas (no puede hacer nada excepto moverse hasta su próximo asalto).

Gelatina de sangre

Las gelatinas de sangre son masas repulsivas de coágulos de sangre producto de los terribles actos de tortura. Una vez liberadas no distinguen amigos de enemigos y pueden oler una gota de sangre a 100’.

Gelatina de sangre: Ini +3; Atq seudópodo +3 cuerpo a cuerpo (drenaje de sangre); CA 9; DG 2d8; MV 20’, trepar 20’; Acc 1d20; ESP rasgos de cieno, mitad de daño de armas cortantes o perforantes, drenaje de sangre (se adhiere al objetivo y causa inmediatamente 1d4 de daño temporal a Fuerza por asalto hasta que muera); SV Fort +6, Ref -3, Vol -6; AL C.

Ambrosía de Morgon

Las ambrosías de Morgon están hechas de al menos cinco fluidos corporales diferentes y son tanto las guardianas como el alimento de los aspirantes a hierofantes. Tienen el aspecto de una enorme masa globular repugnante que aplasta y engulle a cualquiera lo suficientemente estúpido para entrometerse en el camino de su dios.

Ambrosía de Morgon: Ini +0; Atq seudópodo +6 cuerpo a cuerpo (daño 1d10 + engullir) o aplastar (daño 1d6+4, afecta a todos los objetivos en la trayectoria del monstruo, mitad de daño si se supera una SV Fort CD 14); CA 7; DG 4d8+4; MV 30’, trepar 30’; Acc 1d20; ESP rasgos de cieno, mitad de daño de armas cortantes o perforantes, alteración de fluidos corporales; SV Fort +8, Ref -6, Vol -6; AL C.

Un personaje que se acerque a 10’ de una ambrosia de Morgon debe superar una salvación de Fortaleza CD 12 o empezará a lagrimear y sangrar por sus orificios (-1d a todas las pruebas) mientras esté cerca del monstruo.

Si la ambrosía de Morgon tiene éxito en un ataque de seudópodo, podrá hacer otro ataque de seudópodo en ese mismo asalto para intentar engullir a su objetivo. Si el segundo ataque tiene éxito, el objetivo no sufrirá daño, pero ahora se encontrará atrapado en el interior de la criatura, donde a partir de ese momento sufrirá 1d8 daño de ácido cada asalto (y probablemente se ponga en riesgo su cordura por tan horrible experiencia).

Los clérigos del dios de la Tortura pueden introducirse dentro de una ambrosía de Morgon como medio de transporte y para protegerse (no pueden ser dañados hasta que la criatura sea destruida) aunque en ese caso el monstruo pierde su habilidad de engullir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario