miércoles, 23 de febrero de 2022

Dioses neutrales


A diferencia de los dioses de la Ley y el Caos, los dioses neutrales no pertenecen a un único panteón. Existen varios conjuntos de espíritus y dioses neutrales.

Dioses del Equilibrio

El panteón del Equilibro busca en teoría evitar la preponderancia tanto de la Ley como del Caos, combatiendo los excesos tanto de uno como del otro. Pero lo cierto es que este objetivo se entremezcla con los intereses egoístas y en ocasiones contradictorios de estos dioses. Sólo cuando el Multiverso está en peligro de ser sometido a la Singularidad de la Ley o a la Entropía del Caos los poderes neutrales desatan una auténtica Guerra del Equilibrio.

Estos son algunos de los dioses del Equilibrio de la presente Era en mi mundo de campaña, pero no es ni mucho menos una lista exhaustiva.

• Ahriman, dios del Vacío, señor y prisionero eterno del Trono de Cráneos

Amun Tor, semidios de los Misterios y los Acertijos

Carnifex, la Matarife, diosa caída del Asesinato y la Infraoscuridad

Fortuna, que reparte la buena y la mala Suerte, diosa del Comercio y el Latrocinio

Gorhan, la Venganza con Yelmo, dios del Valory la Caballerosidad

• Hécate, titánide de la Noche

Loptir, señor de las Llamas Parpadeantes

• Malotoch, el Dios Corneja, guardián de las Encrucijadas

• Muerte, la Segadora de Almas, potestad suprema del Más Allá

Primigenios

Los dioses primigenios son anteriores a la misma creación del tejido de la realidad. Cuando el Multiverso no era más que una sopa primordial fueron expulsados al Nuloverso por los Titanes, las primeras deidades emergentes de la Ley y el Caos. Desde entonces permanecen durmientes a la espera del tiempo propicio en que los astros se alineen y puedan resurgir. A excepción del gran Cthulhu, los dioses de Más Allá de las Estrellas no son conocidos por el hombre común: solamente los locos, los sectarios y los investigadores de lo oculto conocen su existencia.

• Cthulhu, sacerdote de los Primigenios

Señores Elementales

Los elementales son espíritus indómitos de la Naturaleza. Muchos espíritus menores han sido corrompidos por el Wyrd y unos pocos han sido domesticados por Ildavir, pero los grandes espíritus elementales se mantienen puros, al margen de los tejemanejes e intrigas de la guerra cósmica. Estos grandes espíritus rivalizan en poder con los dioses, pero no buscan la devoción de los mortales. Aún así son adorados por chamanes salvajes y tribus de razas prehumanas. No existen religiones organizadas que den culto a los Señores Elementales en el mundo civilizado. Pero en raras ocasiones un espíritu superior elegirá a un mortal para convertirlo en su Agente en su lucha particular contra Señores Elementales del signo opuesto, o para desbaratar los planes de dioses y magos demasiado ambiciosos.

• Ithha, Príncipe del Viento Elemental

• Yddgrrl, la Raíz del Mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario