jueves, 3 de febrero de 2022

Bandas criminales de Punjar


Bandas criminales de la ciudad de Punjar, la Joya sin Lustre.

Las bandas criminales de Punjar junto con cultos prohibidos y sociedades secretas controlan el submundo de la ciudad. Se rumorea que cada una de la grandes familias de Nobles Mercaderes está aliada con una banda criminal para hacerse la guerra en la sombra unas con otras.

Nota: a continuación expongo la información para los jugadores.

Banda del Carnicero

Banda criminal que se disputa la Ciudad del Embarcadero con los Hurones. Es una banda relativamente reciente. Su jefe es un enorme norteño psicópata llamado Alrik el Carnicero. Es brutal con todo el mundo excepto con su anciana madre a la que adora. Además de controlar el puerto se dedican al trafico ilegal de esclavos y la prostitución en los bajos fondos.

Relacionados con la familia Andazola.

Territorio: Ciudad del Embarcadero.

Banda del Rey Mendigo

Mendigos que son más de lo que parecen (mensajeros, asesinos, espías, etc). El misterioso Rey Mendigo lo dirige todo desde las sombras. Hay muchos rátidos en esta banda, por lo que son los amos de las alcantarillas.

Relacionados con la familia Grimaldus.

Territorio: están por toda la ciudad, pero los Comunes y los niveles superiores de las alcantarillas son su territorio.

El Loto Negro

Banda criminal que controla el trafico de drogas y venenos en la ciudad. Todos los apotecarios oscuros y los envenenadores les rinden cuentas, y también controlan el contrabando de drogas exóticas venidas de tierras lejanas. Los jefes de esta banda son un completo misterio y los miembros del Loto Negro exhiben un secretismo fanático. Prefieren suicidarse antes que traicionar a sus jefes.

Relacionados con la familia Sademar.

Territorio: barrio del Comercio, en el distrito del Bazar de los Dioses.

Los Hurones

Banda criminal que se disputa la Ciudad del Embarcadero con la banda del Carnicero. Su jefa Zitka era la amante del anterior jefe (muerto) y es muy astuta y escurridiza. Además de controlar el contrabando del puerto hacen de intermediarios para todo tipo de trabajos sucios.

Relacionados con la familia Corcarra.

Territorio: Ciudad del Embarcadero.

Los Fajines Dorados

Escuela de esgrima callejera y banda criminal de espadachines vanidosos. Les gustan mucho los duelos (te desafiarán por cualquier chorrada) y la ropa ostentosa. Su líder Arnaus es un reputado poeta y maestro de esgrima. Es famoso por ser un donjuan y por él suspiran todas las jóvenes nobles de la ciudad. Los Fajines Dorados son los mejores asesinos (y los más caros) de la ciudad, pero siempre intentan matar a sus objetivos de forma elegante. Los Fajines Dorados son también famosos por ser el público más fanático de las grandes divas del Pulgar del Diablo, como la Princesa de los Velos Púrpuras, la Gata de Jade o la Hetera Paón: no se te ocurra criticarlas delante de ellos!

Relacionados con la familia Crelenet.

Territorio: el Pulgar del Diablo, la Puerta del Mar y la parte norte del Bazar de los Dioses.

Los Niños de Eloxium

Banda criminal de niños huérfanos callejeros, mucho más peligrosos de lo que parecen. Eloxium es el mago más poderoso de Punjar desde hace 200 años, aunque nunca se deja ver en público y usa a sus "niños" como ojos y oídos.

Relacionados con la familia Van Tsaar (la familia del Soberano).

Territorio: están por toda la ciudad, pero su territorio es el Zoco.

Redes de Pelagia

El Templo de Pelagia es un prostíbulo sagrado de gran renombre y también la fachada de una banda criminal que opera con total impunidad. La suma sacerdotisa Circe tiene mucho peso en el Gremio de Ladrones.

Relacionados con todas las grandes familias, aunque se mantienen neutrales en la guerra en la sombra entre las casas de Nobles Mercaderes.

Territorio: el Pulgar del Diablo y el Pellizco.

Gremio de Ladrones

Sólo los criminales más discretos y talentosos son invitados a trabajar directamente para el gremio. La mayoría de bandas criminales de Punjar tienen un representante en el Gremio y cuando una pequeña banda crece lo suficiente debe elegir entre unirse al Gremio y respetar sus normas o ser aniquilada. En el gremio el asesinato se considera un medio legitimo para resolver disputas, pero hay un código que debe cumplirse a rajatabla:

  1. La ciudad de Punjar como tal nunca debe ser puesta en peligro, ni sus fuentes de riqueza, es decir, el comercio y el libre transito de viajeros y mercancías.

  2. Como extensión del primer punto, el Soberano es intocable.

  3. Todos los negocios criminales de Punjar deben estar bajo la autoridad del Gremio. Los disidentes serán castigados.

  4. Los juramentos hechos en nombre del Gremio siempre deben ser acatados.

  5. No hay peor crimen que revelar los secretos del Gremio.

En caso de guerra de bandas (cosa que pasa cada tantos años en Punjar), el Gremio se mantiene neutral y no interviene a menos que se rompa el código.

Territorio: toda la ciudad está bajo su dominio, pero el único territorio gestionado directamente por el Gremio es el Callejón del Cazarratas en el distrito de los Pasos, y suele ser sitio habitual de reuniones en terreno neutral para las bandas criminales.

Nota: a continuación la información completa sobre las bandas criminales de Punjar, incluyendo sus secretos (ATENCIÓN! AVISO DE SPOILER).

Bandas criminales de Punjar (con sus secretos): PDF, 4 pág.

No hay comentarios:

Publicar un comentario